Castigan a 'Mou' con cinco juegos

Suspende la UEFA al técnico por por violar los principios de conducta; Real Madrid apelará. Pepe ya 'pagó su deuda'




La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida este viernes, suspendió por cinco partidos al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, por sus declaraciones tras el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que su equipo disputó frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu la semana pasada. Uno de ellos lo ha cumplido ya, porque no se sentó en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou.

Mourinho criticó la labor del colegiado del choque, el alemán Stark, y de otros cuatro que le perjudicaron a él o beneficiaron al Barça en el pasado, publica este viernes el diario español AS a través de su página de internet.

Mourinho también dijo que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que conquistó Guardiola tras el controvertido arbitraje del noruego Ovrebo en la semifinal de 2009 entre Chelsea y Barcelona.

El entrenador del Real Madrid, señala AS, es sancionado por violar los principios de conducta del máximo organismo del futbol continental. El club blanco, que tiene además que pagar una multa de 50 mil euros, probablemente recurrirá ante el Tribunal de Apelación de la UEFA y, en última instancia, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, también suspendió al defensa "merengue" Pepe por un partido por la entrada tardía sobre Dani Alves, del Barcelona, durante el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Pepe ya ha cumplido con el castigo, puesto que no pudo disputar la vuelta de esas semifinales.

El Real Madrid considera que la leve sanción impuesta al jugador viene a fundamentar su tesis de que la expulsión fue injusta, porque el juego violento se castiga con tres partidos de suspensión, publica el diario español.

MADRID APELARÁ EL CASTIGO

El Real Madrid anunció que recurrirá ante el Comité de Apelación de la UEFA la sanción impuesta a Mourinho.

"A juicio del Real Madrid, la citada resolución sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado", señaló el club en un comunicado.

El Real Madrid comunicó que presentará "el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA", que tiene que estudiar también otra apelación presentada por el Real Madrid contra la decisión del Comité de Disciplina de este organismo de desestimar la denuncia contra el Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.