"Chicharito", en el ojo del huracán



Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, criticó la labor del árbitro Lee Probert en el partido ante Newcastle, donde amonestó al delantero mexicano Javier Hernández por tratar de engañarlo.

"La jugada sobre (Javier) Hernández fue un penalti claro. Es un insulto que el árbitro lo haya amonestado", dijo el estratega escocés a medios locales.

"El árbitro tuvo una buena noche, pensé que iba a tener un partido excelente, pero él mismo se derrumbó al amonestar a Hernández. Si Probert no da el penalti, bien. Pero la amonestación es un insulto; él no es el tipo de jugador que se tira al suelo", agregó.

Por su parte, Alan Pardew, director técnico del Newcastle, elogió la decisión del árbitro Lee Probert de amonestar al "Chicharito".

Pardew confesó temer "lo peor" cuando vio caer a Hernández en el área grande en un choque con el zaguero Danny Simpson en los minutos finales del juego que su equipo empató con los Diablos Rojos y consideró que fue una buena decisión por parte del juez central no marcar el penalti.

"Danny metió la pierna, lo cual es peligroso, pero la retiró a tiempo con lo cual él no tocó al muchacho (Hernández) y definitivamente se clavó buscando el penal", aseveró Pardew.

"Mi corazón casi se detuvo cuando vi la jugada. Pensé que el árbitro podría dar el penalti conociendo la historia del Manchester United y sus goles de último minuto, el equipo que ellos son y el entrenador que tienen".

El estratega de las Urracas elogió al árbitro.

"Tengo que elogiar al árbitro porque fue muy valiente ahí. Con el Manchester empujando al final hubiera sido fácil dar el penal. No critico al jugador por tomar la oportunidad de tirarse, pero el árbitro tuvo la decisión correcta y tenemos un empate merecido".