RESULTADOS DE AYER

COPA SANTANDER LIBERTADORES:



América cae en Brasil



Santos de Brasil vence 1-0 al América en el Estadio Urbano Caldeira en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del partido, fue obra de Ganso a los 38 minutos tras un potente tiro cruzado en el que nada pudo hacer Guillermo Ochoa en un campo mojado por la lluvia desde el principio del encuentro.

Carlos Reinoso decidió darle rotación a sus jugadores y de inició dejó en la banca a Vicente Sánchez, Ángel Reyna y Daniel Montenegro, sus mejores hombres. Las Águilas renunciaron a tener el control del cotejo antes siquiera de iniciar el partido.

Esta situación permitió que los brasileños se hicieran del esférico con el toque de Elano, Neymar, Ganso y compañía y se fueron haciendo peligrosos conforme avanzaba el juego.

Lo intentaron, principalmente, con desbordes y centros por las bandas que cortaron con facilidad Aquivaldo Mosquera y Diego Cervantes.

Antes del gol, lo más peligroso de los sudamericanos fueron tiros de media distancia, de castigo o en juego. Elano y Ganso exigieron a Ochoa que se aplicará al menos tres veces para evitar la caída de su marco.

La única jugada de peligro de los de Coapa fue del uruguayo Nicolás Olivera en un tiro que desvió el arquero Rafael.

En la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma con un equipo brasileño proponiendo y el mexicano aguantando para no recibir más goles.

Cuando el encuentro estaba por terminar, Miguel Layún se fue expulsado por una segunda amarilla.


-------------------------

ONCE CALDAS 1-2 CRUZEIRO



El onceno que orienta Juan Carlos Osorio perdió opciones únicas de irse adelante del marcador y Cruzeiro lo sorprendió, llevándose los tres puntos del ‘Palogrande’.

Llegó como favorito y en diez minutos marcó el camino de su victoria, el onceno brasileño utilizó un primer tiempo para analizar el rival y en la segunda parte logró con Wallynson y José María Ortigoza los tantos de la victoria.

El primero llegó en el minuto 27 cuando Wallynton conectó de cabeza un centro para vencer a Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, dejando en ventaja a los visitantes.

Y antes de que el Once Caldas pudiera reducir la ventaja, José María Ortigoza marcó el segundo enviando por encima del arquero ‘Neco’ un balón que terminó en el fondo del arco.

De esta manera, a los 37 minutos de la parte complementaria los visitantes aseguraban un triunfo, mientras que el Once Caldas perdía opciones claras con Dayro Moreno.

Lastimosamente para los intereses del equipo colombiano en esta oportunidad su estrella y goleador, Dayro Moreno no fue eficaz y perdió oportunidades claras de marcar.

Tan sólo Luis Núñez a los 43 minutos de la segunda parte, marcó para la alegría de los hinchas blancos que vieron como el Cruzeiro llegó como favorito y se llevó los tres puntos en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora le tocará al cuadro de Juan Carlos Osorio viajar a Brasil y buscar una victoria por dos goles para pensar en la clasificación a la siguiente ronda del campeonato.


***OTROS RESULTADOS***

JAGUARES 1-1 JUNIOR
ESTUDIANTES 0-0 CERRO PORTEÑO
GREMIO 1-2 U CATOLICA
VELEZ SARFIELD 3-0 LIGA DE QUITO..

-------------------------------

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES:
FINAL PARTIDO DE VUELTA:

REAL SALT LAKE 0-1 MONTERREY

GLOBAL: REAL SALT LAKE 2-3 MONTERREY

MONTERREY CAMPEON!!







El sabor al triunfo volvió luego de siete partidos al seno rayado, pero no regresó solo, sino que trajo consigo una Copa de Campeón, esta vez la más importante en la historia del equipo.

El conjunto albiazul se impuso 1-0 al Real Salt Lake en su mismo estadio, 3-2 global, para alzarse por primera vez como Monarca de la CONCACAF, tomando su boleto en calidad de invicto para el próximo Mundial de Clubes.

El cuadro rayado fue contra las probabilidades que le dejó el juego de ida, y con un solitario gol de Humberto Suazo silenció el Estadio Río Tinto de Utah, para cortar una impresionante racha de su rival, que no perdía desde hace dos años y 37 partidos como local.

La plantilla mexicana procedió con más corazón que futbol y cerrando con dramatismo extra pudo gritar nuevamente un título, el cuarto que lleva a sus filas en dos años y medio.

El oficio de las Finales volvió a aparecer en el seno Rayado, y brindando su mejor partido en varias semanas, el cuadro sacó un resultado que le otorga el título número 10 para Víctor Manuel Vucetich en su carrera, el primero en el plano internacional.

Así, Rayados ratificó que vive su época dorada y tomará el estandarte por México en la próxima justa de Japón, para codearse con los gigantes del orbe.

EL PARTIDO

La tensión que se desató desde los días previos no podía terminar de otra manera y el duelo fue una auténtica batalla, con entradas duras de los dos bandos, lastimosamente sin ley, ya que el silbante panameño Roberto Moreno estuvo muy por debajo de las expectativas.

El 2-2 en la ida le daba la ventaja a los norteamericanos de coronarse con cualquier triunfo y hasta empates 0-0 y 1-1, lo que le servía la mesa ante su público, que llenó el recinto.

El conjunto albiazul se repuso de las bajas de Aldo de Nigris y Luis Pérez, y tomó un partido mesurado, ponderando primero contener a su rival, para posteriormente clavar el tanto de la diferencia que sentenciara el duelo.

Así, y tras un par de avisos del cuadro de casa, Monterrey se fue asentando en el campo, hasta que Sergio Santana fue el hombre que le dio el ritmo para desdoblar.

Y en la primera oportunidad clara, el atacante hizo una pared larga con Suazo para plantarse frente al portero Nick Rimando, y tras un recorte dejó el balón muerto a la entrada del "Chupete", quien tras un toque reventó el balón en las redes, en el gol que inclinaba la balanza.

El estadio enmudeció dramáticamente y el estatus quo cambió de playera, mandando a los mexicanos con la ventaja al vestidor.

Para el complemento la embestida del Real Salt Lake fue rabiosa y el técnico Jason Kreis modificó sacando al lateral Russell para ingresar a Tony Beltrán, buscando adelantar filas.

Pero el juego se trabó con las duras entradas, que provocaron la salida de Santana al 60 por un golpe en la rodilla.

Darío Carreño entró en su lugar y a los seis minutos le dejó el balón a Suazo, que pudo matar al adversario, pero le rebotó el esférico y escapó la opción.

Vucetich fue incorporando elementos a su defensa y sacó a Osvaldo Martínez y Neri Cardozo para poner a Severo Meza y Duilio Davino, dejando sólo a Suazo en punta.

Lo que siguió fue una lluvia de balones largos buscando el área regia, pero la zaga se revolvió desesperadamente agotando los minutos en el reloj.

El árbitro agregó cuatro minutos y en ese lapso los Rayados cayeron en nerviosismo, viviendo verdadera angustia en su área.

Eran los tres del alargue cuando Javier Morales, el que anotó el 2-2 en el Tec, encontró un balón de frente y lo empujó al marco desguarnecido, pero se fue apenas desviado.

Fue la última del partido y en la siguiente el juez decretó el desenlace, y el cuadro de Utah cayó vencido, dando rienda suelta a Monterrey con la supremacía de la región.