Queremos ganar y vamos por ello: Mourinho



El portugués José Mourinho, entrenador de Real Madrid, comentó que su equipo va al estadio Mestalla con la mentalidad firme de ganar la Copa del Rey, este miércoles 20 de abril, aunque acepta que en una final ambos equipos tienen la misma posibilidad de salir triunfadores.

A lo largo de su trayectoria, el portugués ha conducido a otros equipos a finales, en 2010 ganó con Inter de Milán la Copa de Italia, pero es la primera vez que enfrentará una como entrenador del club merengue, aún así se le nota muy tranquilo y confiado con el próximo resultado en Valencia.

"Queremos ganar. El Real Madrid tiene la historia que todos conocemos y lo normal es ganar. Vamos a por ello", comentó el portugués en conferencia de prensa.

Mourinho advirtió que los dos equipos son igualmente capaces de ganar la Copa, "he jugado muchas finales, contra equipos a priori inferiores o contra conjuntos muy fuertes, y siempre han sido partidos equilibrados. Es la tendencia natural de las finales".

El entrenador sigue firme en la manera de como atacarán mañana al conjunto azulgrana: "Con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros".

Comentó que su conjunto se dedicará a atacar y marcar en la meta blaugrana, y cuando pierdan el balón estarán pendientes en defender su portería "y eso implica que todo el equipo esté implicado en ese trabajo".

El técnico blanco también aseguró que el resultado de la Liga Española, en donde empataron 1-1 con el Barcelona, no influirá en sus jugadores en el próximo derbi, y tampoco les interesa quien juega o no en la plantilla del entrenador español Josep Guardiola.

Por otro lado, al entrenador merengue le tiene sin cuidado si gustan o no las decisiones que toma sobre el futuro del equipo, "me dedico a mi profesión al 100 por ciento y creo que por eso el presidente me eligió. Habrá quien no esté de acuerdo con mis decisiones, pero yo soy el entrenador y mi trabajo es tomarlas".

El polémico timonel confía en su equipo y aunque espera que salgan victoriosos, tampoco le asusta el hecho de perder, "nuestra confianza está en el trabajo para llegar al éxito en forma de títulos. Si lo ganamos, bien, y si no, seguiremos trabajando", declaró.

.