COPA LIBERTADORES (RESULTADOS)

Cerro Porteño sorprendió clasificando y eliminando a Colo Colo



El chileno Colo Colo quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Libertadores 2011 tras caer como local 2-3 ante el paraguayo Cerro Porteño, que sí logro avanzar a los Octavos de Final del torneo, en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 5, realizado el miércoles 20 de abril en Santiago.

Colo Colo, tras ir ganando hasta por 2-0 con los goles de Jorquera a los 4 y Paredes a los 20, tuvo que sufrir la remontada en el marcador que protagonizó Cerro Porteño, con las acciones de Fabbro a los 43 y 88, además de Piris a los 48 minutos.

Cerro Porteño finalizó en primer lugar del Grupo 5 con 11 puntos sumados, mientras que Colo Colo obtuvo la tercera posición con 9 unidades.

Tras un primer tiempo arrollador e inspirado, Colo Colo viéndose con la ventaja en el marcador bajó las revoluciones de su juego dejándolo avanzar a Cerro Porteño, quien pudo descontar antes de la finalización de la primera mitad.

Cerro Porteño cambió de actitud para el segundo período, sorprendiendo a Colo Colo con su presión ofensiva, consiguiendo así ir volteando el resultado sobre los minutos finales.

Cerro Porteño deberá enfrentar en Octavos de Final al argentino Estudiantes de La Plata, en partidos a disputarse desde la semana entrante.

Cerca de 30 mil aficionados se dieron cita al estadio Monumental de la ciudad de Santiago, para presenciar las acciones de este vibrante partido.





Argentinos Jrs. quedó afuera tras caer con Fluminense, que clasificó







Argentinos Juniors no pudo conseguir una victoria ante el brasileño Fluminense, que lo derrotó por 2-4 de visita en Buenos Aires, quedando afuera de la Copa Libertadores 2011, en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 3, el miércoles 20 de abril.

Por su parte, Fluminense sí consiguió su pase a los Octavos gracias a esta victoria, recuperándose así de un flojísimo inicio en la Copa, aunque consiguiéndolo de manera ajustada.

Los goles de Argentinos Juniors fueron obra de Salcedo a los 25 -de penal- y Oberman a los 54 minutos.

Fluminense consiguió su triunfo gracias a los tantos de Julio César a los 17, Fred a los 40 y 89 -este último de penal- y Rafael Moura a los 68 minutos.

El equipo brasileño avanzó gracias a la cantidad de goles a su favor, ya que empató con el uruguayo Nacional tanto en puntos (8) como en diferencia de goles (0).

Enfrentará´en Octavos de Final al paraguayo Libertad, a partir de la próxima semana.

El partido se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Buenos Aires, ante alrededor de 12 mil aficionados en sus tribunas.


Con empate sin goles, América clasificó a Octavos y Nacional eliminado




El uruguayo Nacional y el mexicano América empataron 0-0 en el último partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011, realizado el miércoles 20 de abril, lo que significó la eliminación del primero y la clasificación a Octavos de final del segundo.

América de México avanzó a la siguiente fase del torneo en la primera posición de su llave, con 10 puntos sumados, mientras que Nacional quedó tercero, con 8 unidades.

Nacional siempre tuvo la iniciativa de la ofensiva durante el juego, pero América supo responder en defensa, aunque sin dejar de tener alguna oportunidad de acercarse al arco local.

La presión estuvo más incesante en la segunda mitad, pero Nacional fue incapaz de vulnerar el arco mexicano, por lo que el encuentro tuvo que terminar sin goles en sus minutos reglamentarios.

América de México deberá enfrentar ahora a al brasileño Santos FC en los Octavos de Final, a iniciarse desde la semana próxima.

El partido tuvo lugar en el estadio Centenario de Montevideo, el cual estuvo prácticamente lleno con 50 mil aficionados en sus tribunas.


-Y ASI QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL-


Llave A
• Once Caldas (Colombia)
• Cruzeiro (Brasil)

Llave B
• Fluminense (Brasil)
• Libertad (Paraguay)

Llave C
• Peñarol (Uruguay)
• Internacional (Brasil)

Llave D
• Jaguares de Chiapas (México)
• Junior (Colombia)

Llave E
• Estudiantes de La Plata (Argentina)
• Cerro Porteño (Paraguay)

Llave F
• Gremio (Brasil)
• Universidad Católica (Chile)

Llave G
• Vélez Sarsfield (Argentina)
• Liga de Quito (Ecuador)

Llave H
• Santos FC (Brasil)
• América (México)