BARCLAYS PREMIER LEAGUE (RESULTADOS)

ARSENAL 3-3 TOTTENHAM





Los 'gunners' no pudieron pasar del empate (3-3) en el partido aplazadado correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier que les enfrentaba al Tottenham. Prácticamente dicen adiós a sus opciones de título ya que no aprovecharon el empate del Manchester en St. James Park y la oportunidad de quedar a 3 puntos. El Chelsea, por su parte, venció (3-1) al Birmingham en un encuentro en el que Fernando Torres tampoco pudo estrenarse como goleador.

El conjunto de Arsene Wenger vivió un intenso derbi del norte de Londres, en el que volvió a brillar el ex del Real Madrid Rafael Van der Vaart, autor de dos tantos. En el Arsenal, Fábregas volvió a llevar la manija de los suyos y dibujó el primer tanto a los cinco minutos. El catalán asisitió a Walcott y éste no falló ante Gomes.

Sin embargo, Van der Vaart puso las tablas antes de que el Arsenal se pudiera sentir en superioridad. Todavía en el primer acto, Nasri y Van Persie pusieron tierra de por medio para los visitantes, pero no fue suficiente, ya que Huddlestone recortó distancias al filo del descanso. Tras la reanudación, el ritmo no bajó ni un ápice y, en el minuto 70, el joven portero polaco Szczesny cometió un penalti que Van der Vaart no falló.



CHELSEA 3-1 BIRMIGHAM



El Chelsea de Inglaterra superó por 3 a 1 al Birmingham en el estadio Stamford Bridge de Inglaterra, en encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Premier League.

El primer tanto del Chelsea llegó a los 3’ minutos de juego en los pies de Florent Malouda tras buen pase de Didier Drogba. A los 26’ de juego Salomon Kalou aumentaría el marcador para los ‘blues’.

Florent Malouda pondría en el segundo en su cuenta personal y el tercero para el Chelsea a los 62’ de juego. El empate para el Birmingham llegaría a los 77’ de penal a través de Sebastian Larsson.

Con este resultado el Chelsea continúa segundo en la Premier League a 6 puntos del líder Manchester United. Fernando Torres volvió a defraudar a la hinchada del Chelsea y continúa sin marcar.